FAQ

Nuestras preguntas frecuentes

¿Cómo funciona?

Funciona por el viento, con una mínima brisa está en funcionamiento. También por la diferencia de temperatura  y/o presión entre el interior y exterior.

Por lo tanto el estractor está funcionando durante las 24 horas del día.

¿Soporta la corrosión industrial y marítima?

Sí. Está fabricado en aluminio para evitar la corrosión, además  este material favorece la durabilidad.

Para qué sirve

Las aplicaciones son múltiples.  El Extractor Eólico Ecológico es un sistema de ventilación y extracción. Proporciona una renovación permanente de aire las 24 horas del día.

Para casas, evita el revoque en las habitaciones sin ventilación como cocinas y baños. De esta manera la caldera no se apaga los días de viento, los baños no huelen mal, y evita humedades en los baños ya que está renovando veinticuatro horas al día.

¿Qué es el revoque?

Solucion al revoque en stuntCuando hace viento, éste tapona los conductos de salida de los baños y cocinas llamados shunt. Impide que salgan los olores, gases, humedades etc.  Entonces estos olores vuelven a bajar y es cuando huele mal en nuestro cuarto de baño, (como a huevo podrido).

Normalmente esto sucede cuando actúa el Levante, Poniente, Norte, Sur, Vientos Alísios.

(Ver dibujo a la izquierda, el color rojo representa los olores, gases, humedades atrapadas en el conducto cuando hay viento. El azul representa el efecto del viento taponando la salida)

¿Dónde se pone?

En la salida exterior llamada shunt, o en el tubo de salida exterior, (ver fotografías)

Salida de shunt cuadrada con base de adptación

Salida Shunt cuadrada con base de adaptación

Salida de shunt cuadrada con tolva

Salida shunt cuadrada con tolva

Instalación en cubierta de nave con base de adaptación industrial

Instalación en cubierta de nave con base de adaptación industrial

¿Qué es un shunt?

Es la salida exterior  donde se conectan todos los conductos de baños o cocinas. (Ver dibujo)

Un shunt en un edificio

¿Si lo pongo en casa, se va la calefacción y tengo más consumo?

No. En invierno no se va la calefacción y por ello la factura de la luz no se duplicará.

¿La campana de la cocina no me extrae bien, puedo poner un ECCO?

No. El extractor ECCO, se coloca siempre en la salida exterior. No funciona como campana extractora para poner encima de una vitro o cocina de gas. Es útil para la salida exterior, evitando el revoque e impidiendo que vuelvan a entrar los olores cuando hace viento.

¿Se puede cambiar el color?

Sí, pero tiene un incremento de coste y el funcionamiento es el mismo.

¿Se puede utilizar para ventilar locales, naves industriales?

Sí. En las naves industriales u otros locales, aumenta  la productividad debido a la mejora de las condiciones ambientales de trabajo. Renueva el aire, baja la temperatura, disminuye la acumulación de calor, elimina partículas en suspensión, olores. Al funcionar 24h cuando los empleados entran a trabajar por la mañana el ambiente es fresco y sano.

Es más económico ya que no consume energía. Práctico y  ecológico

¿Para qué actividades en el ámbito industrial se aplica?

La aplicación de la instalación es infinita. Aquí podeis encontrar unas actividades como referencia.

Actividades de producción que generen humos, gases, procesos de producción, soldadura, fábricas de plástico, mármol, carpinterías metálicas y de madera, panaderías, fábrica de patatas, talleres de pintura, harineras, vinagreras, todo tipo de almacenes, concesionarios, grandes almacenes, centros comerciales, centros de transformación, secado de jamones, depósitos de agua, piscinas cubiertas, polideportivos, gimnasios, guarderías, hospitales, hoteles, bodegas, parques acuáticos, iglesias.

¿Tengo un taller de soldadura, y el ambiente está muy cargado cuando soldamos durante el día, e incluso al día siguiente por la mañana, puedo instalar los Extractores ECCO?

Perfectamente. Los Extractores Eólicos tipo ECCO se utilizan tanto para actividades de producción que generen humos gases, procesos de producción, soldadura, fábricas de plástico, carpinterías metálicas y de madera, panaderías, fábrica de patatas, talleres de pintura, harineras, vinagreras, todo tipo de almacenes, concesionarios, grandes almacenes, centros comerciales, centros de transformación, secado de jamones, depósitos de agua, piscinas cubiertas, polideportivos, guarderías, hospitales, hoteles, iglesias.

¿Y para chimeneas?

Perfectamente. Evita que entre el humo en el interior, y facilita la salida de humos de la chimenea. También evita que entre agua.

¿Qué tamaños hay?

Fabricamos desde  250mm, 350mm, 400mm y 500mm

¿Cuál es el modelo más adecuado para mí?

Consulta nuestros técnicos en el 956 54 78 75 o mediante email info@eccoextractores.com

¿Tiene garantía?

Sí. 24 meses

¿Entra agua por el Extractor ECCO?

No.  Su diseño impide la entrada de agua. En el mercado está el sombrerete giratorio, que tiene un mecanismo similar, pero que sí permite la entrada de agua.

ECCO, fabrica los estractores eólicos con alabes solapados y con tres hendiduras que dirigen la gota hacia fuera, impidiendo la entrada de agua.

¿Su instalación es dificil?

No. Nuestros técnicos le asesoran cuando realice la instalación. Facilitamos el manual de instalación y nuestra experiencia en el sector.

¿Cómo lo puedo comprar?

Mediante internet o desde nuestras oficinas centrales en el 956 54 78 75 o mediante email info@eccoextractores.com . Ellos pondrán en contacto con su distribuidor más cercano.

¿Cuánto tardo en recibirlo?

De 3-4 días máx, después de procesar el pedido, excepto bases de adaptación a medida.

UA-64604337-1